04 lugares para disfrutar la Vendimia 🍇

¡Que se reporten los amantes del vino! Porque esta nota es para ustedes. 🍷


Si no has escuchado hablar de la Vendimia, seguro te encantará. Este increíble procesos comienza en verano, los visitantes son parte del proceso para la creación del vino. Cuando la uva se encuentra en su punto, es recogida luego es cortada de la cosecha finalmente se realiza la tradicional pisada de uva para hacer el mosto.


Seguro has escuchado algunos lugares donde ocurre esta actividad, así que te enfiestaremos 04 lugares que no te puedes perder para pisar uvas:


🍷 Baja California


Con más de 10,000 hectáreas en Ensenada y los valles de Guadalupe, de Calafia, de Santo Tomás, de San Vicente y de San Antonio de Minas, la uva se conserva en excelentes condiciones gracias al clima que se tiene en estos lugares. A pesar del clima del invierno y el verano, la cosecha de uvas es de alta calidad para la creación del vino.


La Vendimia ocurre en Ensenada y el Valle de Guadalupe durante los fines de semana en el mes de agosto, el cual esta compuesto por aproximadamente 50 viñedos.


🍷 Querétaro


Uno de los destinos más conocidos para disfrutar de la Vendimia, sin duda es Querétaro, sus extensas hectáreas y sus viñedos tan cercanos a la CDMX, hace de esta una excelente ubicación para irlo a visitar.


Por si fuera poco, en tu recorrido por Querétaro podrás pasear por increíbles pueblitos como Peña de Bernal. La Vendimia se lleva a acabo desde principios de julio y hasta septiembre.


🍷Guanajuato


A pesar de llevar poco tiempo en esto, Guanajuato se ha convertido en el cuarto productor de vino, con más de 300,000 botellas al año.


Gracias a esto, el gobierno ha inaugurado 04 rutas del vino y San Miguel de Allende se ha convertido en el central.


🍷 Coahuila


Más al norte de la República, se encuentra Valle de Parras, considerada como la cuna del vino americano. Se caracteriza por producir vinos de alta calidad gracias al clima y a la ubicación que se tiene.


Las uvas que se producen en ese lugar, crean Chardonnay, Semillón, Colombard, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo. Esta experiencia podrás vivirla en Parras y Cuatro Ciénagas durante los primeros días de agosto, además de ser partícipe de la coronación a la Reina de la Uva y el Vino.




cdx.png