10 lugares que no te puedes perder en Perú

No es de extrañarse que uno de los países más turísticos de Latinoamérica sea Perú, pues cuenta con increíbles paisajes y lugares llenos de historia, así como increíbles y cálidas personas que complementan los destinos maravillosos que este país nos ofrece. Es un destino que es imperdible en la lista de prioridades de los viajeros.

La lista de lo que es imperdible de ver en Perú incluye lugares con mucha historia, exuberantes selvas, picos nevados, bonitas playas y mucho más. Aquí te enunciaremos 10 que no puedes perderte durante tu estancia.


1. Machu Picchu



Recordemos que Machu Picchu es una de las 7 Maravillas del Mundo y cualquier viaje a Perú debe incluir su visita. Esta ciudadela impresiona a cualquiera, no solo por sus edificios, que aun se pueden percibir, sino por su increíble localización. Machu Picchu está entre montañas, a casi 2500 metros sobre el nivel del mar, y uno no es capaz de imaginarse cómo se pudo completar tan inmensa construcción en un lugar tan inhóspito. Además, Machu Picchu emana una energía especial y te recomendamos visitarla a primera hora de la mañana, especialmente al amanecer, cuando la tendrás prácticamente para ti solo. El amanecer en Machu Picchu puede llegar a ser la estrella de tu viaje a Perú y no debes perdértelo.


2. Lima


Si lo que buscas es degustar platillos realmente deliciosos, estas en uno de los lugares correctos en el mundo. En Lima se encuentran algunos de los mejores restaurantes del mundo y otros igual de deliciosos.

En realidad comes bien adonde vayas. Tampoco te pierdas los barrios de Miraflores y Barranco, llenos de galerías, tiendas de diseño y más.


3. Cuzco


Cuzco se ubica en la ciudad del sureste del Perú, ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del departamento del Cuzco y, además, según está declarado en la constitución peruana, es la «capital histórica» del país

Comienza por la preciosa Plaza de Armas, presidida por la Catedral de Cusco, y luego camina hacia el encantador barrio de San Blas por la calle Hatum Rumiyoc hasta dar con la Piedra de los 12 Ángulos, un símbolo de la tecnología inca que sobrevive al paso del tiempo. No deberías perderte el Coricancha, el templo inca sobre el que se construyó el Convento de Santo Domingo y un pedazo esencial de la historia del Perú


4. El vuelo del cóndor en el Valle del Colca



A unas horas de Arequipa se encuentra el Valle del Colca. Comienza por Chivay para luego avanzar hasta los encantadores Yanque, Maca o Cabanaconde, pequeños pueblos rodeados de montañas en los que simplemente sentarse a mirar la vida pasar. El punto principal de tu viaje a Perú lo protagonizará el cóndor. Esta ave magistral suele volar a primera hora de la mañana en el mirador de la Cruz del Cóndor, muy cerca de Cabanaconde. Contemplar a varios de estos ejemplares volando a tan solo unos metros de ti es una de las experiencias más impresionantes y bonitas que te va a proporcionar la hermosa naturaleza de Perú.


5. Huaraz


Los orígenes de la ciudad se remontan a la época pre inca, con el desarrollo de los primeros asentamientos humanos alrededor de los ríos Quilcay y Santa; su fundación española se llevó a cabo en 1574.

Durante la independencia del Perú, la ciudad acogió y abasteció al ejército libertador con equipos y materiales militares, ganándose así el apelativo emblemático de "La muy noble y generosa ciudad de Huaraz" dada por el libertador Simón Bolívar.

No dejes de acercarte a la Laguna 69, la más conocida, y a Chavín, donde se encuentra Chavin de Huantar, uno de los sitios precolombinos más importantes de Sudamérica.


6. Iquitos


Iquitos es uno de los lugares escondidos que tiene Perú, pero si eres un amante de la naturaleza o quieres conocer lugares menos visitados en América Latina, te animamos a tomar un avión o un barco (no se puede llegar por carretera) hasta Iquitos, la capital de la Amazonía peruana. Desde allí podrás hacer incursiones en esta zona amazónica con las que descubrir una apasionante flora y fauna y la forma de vida de los indígenas.


7. Monasterio de Santa Catalina



Todo viajero que vaya a Perú debería incluir una visita a la ciudad de Arequipa. Una de las cosas más maravillosas que visitar en Perú es el Monasterio de Santa Catalina de Siena. Este convento del siglo XVI era una auténtica ciudadela dentro de Arequipa y actualmente se puede recorrer casi en su totalidad para asombro de sus visitantes. Cuando estés dentro te aseguramos que vas a pensar que te has trasladado a algún rincón de Andalucía. Los patios con naranjos, las calles de color azabache y las macetas con flores recuerdan más a Córdoba que a Perú. Por cierto, mucho ojo con el mal de altura o soroche, ya que Arequipa se encuentra a más de 2300 de altitud y los primeros síntomas pueden empezar a notarse.


8. Lago Titicaca


Este lago situado a 4000 metros sobre el nivel del mar no solo es una auténtica belleza desde cualquiera de sus orillas, sino que también es un punto repleto de cultura. Te aconsejamos dar un pequeño salto hasta Bolivia para también hacer un recorrido por la Isla del Sol, que se conoce por ser la cuna del imperio Inca y en la que aún podrás encontrar restos arqueológicos.


9. Las líneas de Nazca



Situados en el desierto de Nazca, estos inmensos diseños con origen fechado entre los años 200 a.C. y 700 d.C. constituyen aún uno de los grandes enigmas de la historia peruana. Sea como sea, avistarlos desde una avioneta es algo casi obligatorio en cualquier viaje a Perú. Puedes hacerlo desde las ciudades de Ica o Nazca, las ciudades de salida de estos vuelos que suelen durar entre 30 y 90 minutos y para los que te recomendamos que tomes alguna pastilla para el mareo, ¡los giros son bastante pronunciados!


10. Fauna en Paracas


La Reserva Nacional de Paracas es una zona protegida del Perú ubicada en la provincia de Pisco, dentro del departamento de Ica. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven.


Conserva una muestra representativa de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente Peruana o Corriente de Humboldt, considerado por los especialistas como el más productivo de la Tierra, además de mantener los ambientes utilizados por una amplia variedad de especies migratorias para su alimentación y refugio durante sus largas travesías anuales.


Te brindará imponentes paisajes costeros y playas agradables en las que refrescarse un poco casi en pleno desierto. Además, desde Paracas salen las lanchas hasta las Islas Ballestas, un paraíso natural que te encantará. Estas islas son el hogar de leones marinos, pelícanos y pingüinos de Humboldt, que podrás ver durante casi todo el año.


No olvides aprovechar la happy hour de pisco sours en cualquiera de los bares del pueblo mientras contemplas una espectacular puesta de sol.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png