3 cosas que hacer en Las Estacas ☘️

1.- Ver el Borbollón

Cuando visites “Las Estacas” la primera parada tiene que ser en el borbollón: un manantial del que nacen más de 7 mil litros de agua por segundo, que alimenta el kilómetro del hermoso río. ¿Te imaginas la experiencia?

¡Es ver la vida nacer, es vivir la vida! porque además, puedes explorarlo snorqueleando o buceando, lanzarte a él desde una fosa de clavados y sentirlo al máximo.


2.- Ir al Rincón Brujo

De aguas cristalinas, el cauce del río de Las Estacas nace y avanza bajo la sombra de árboles con años de historia. Cuando estés en sus aguas, date un momento para contemplar la belleza de uno de sus hijos predilectos: un milenario Amate Negro de más de 25 metros de altura, que esconde una leyenda sorprendente.


3.- Preguntar por la Isla 

Cuando vayas por el río, en el tramo del borbollón y la salida a Poza chica hay una pequeña reserva natural a la que llaman La Isla. Este lugar está restringido porque ahí se preservan diversas especies de flora y fauna como: iguanas, ardillas mapaches, conejos, gavilanes, búhos, tejones, zorrillos, armadillos; así como árboles frutales: plátanos, mangos, guayabos, guamúchiles y milenarios árboles de Amate.




Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png