4 cuerpos encontrados en la limpieza del Monte Everest.



En una campaña reciente realizada por el gobierno de Nepal en la montaña más alta del mundo, abstrajeron 11.000 kg de basura y cuatro cuerpos.

Entre los principales objetos que se encontraron durante la limpieza fueron cilindros de oxigeno, botellas de plástico, latas, baterías, envoltorios de alimentos, materia fecal y desperdicios de cocina. Esta basura fue llevada a Katmandú gracias a los helicópteros del ejército.


La ceremonia del evento pudo finalizar oficialmente la campaña de limpieza, la cual tuvo inicios el 14 de abril con el principal propósito de limpiar la montaña más alta del mundo y poder brindar su granito de arena para disminuir la contaminación.

Tan solo el primer día de campaña, se pudieron obtener 1000 kg. de basura del Monte Everest. “El martes, bajamos 5,000 kg. del último envío de basura del Everest. Continuaremos esta campaña de limpieza el año próximo también bajo nuestra Campaña Safa Himal”, dijo Pandey.



Acerca de los 4 cuerpos encontrados, uno es de un montañero ruso, otro de nepalí y los dos restantes aun no han sido identificados.

Años anteriores se ha intentado promover esta campaña de limpieza del Everest, que incluía una disposición del gobierno que obliga a todos los escaladores a llegar al máximo al menos con 8 kg. de basura, lo que es equivalente a la proporción aproximada de lo que produce un escalador.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png