5 cosas que no sabías de Irlanda

Irlanda es un país lleno de increíbles paisajes, cultura e historia, por eso los viajeros se ven atraídos de este lugar.

También es un gran lugar para estudiar y trabajar, ya que hay mucha oportunidad para el extranjero y hay variedades.



A Irlanda se le conoce también como "Isla Esmeralda"


Se le conoce como "Isla Esmeralda" gracias a su gran extensión de campo verde que se pueden apreciar todo el año, gracias a su clima húmedo.



Hay un dicho irlandés que dice que si no te gusta el clima, que no te preocupes, ya que cambia cada 5 minutos el clima y es real. En un día puede haber lluvia, sol, frio y calor. ¡Puedes tener las 4 estaciones del año en un día!


No existe frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte


La frontera entre las dos Irlanda no existe, por lo que si están de visita y llegan a cruzar del otro lado no habrá problema ya que no existe señalamiento de que cambiaron de país y mucho menos un control de revisión


Pero si van en automóvil verán el cambio de kilómetros por hora a millas por hora, también si van a la tienda a comprar algo la moneda cambiara a libra.



Dublín, capital tecnológica de Europa


Varios gigantes de la tecnología han puesto su sede europea como Facebook, Google, Microsoft, Linkedln, especialmente Silicon Docks.


En esta área se encuentran todo tipo de empresas tecnológicas, organizaciones y startups en las cuales se puede trabajar y hacer practicas profesionales.


Ahí también encontraran las oficinas de "Vaga-Mundo" un emprendimiento dedicado a asesorarles para que obtengan las visas de estudio y trabajo y puedan permanecer hasta 3 años estudiando inglés y hasta 7 si estudian en la universidad.


Si es la rama de la tecnología y farmacéutica, son dos de las mas buscas en Dublín, no duden en venir hacer el intercambio y vivir un tiempo en este hermoso país.




Irlanda tenía su propio tiempo

Los estatutos de 1880 que definían el tiempo fijaron la hora de Dublín como la hora legal de Irlanda, hasta 1916.


Este horario fue establecida en el observatorio de Dunsik y tenia un retraso de 25 minutos y 21 segundos con respecto a la hora de Greenwich


De aquí nació la frase de que a los irlandeses les gusta hacer las cosas a su ritmo.


El arpa es el símbolo de Irlanda


El arpa es el símbolo nacional de Irlanda desde el siglo XIII.


Se dice que el dios Dagda, uno de los principales dioses en la mitología celta irlandesa, poseyó la primera arpa, hasta que se le fue robada por los dioses del frio y la oscuridad. Pero gracias a los dioses de la luz y el arte pudo recuperarla y entonces la música de sus cuerdas trajo felicidad a los hombres.



Es un país lleno de riqueza cultura, pero también ofrece un espacio para los extranjeros, tienen que ser una de tus primeras opciones si deseas viajar a Europa. a parte de que tiene una de las capitales mas exóticas del continente la cual es Dublín.



cdx.png