5 lugares para dar el grito este 15 de Septiembre

El 15 de septiembre es uno de los días más patrios para los mexicanos, el cual lo celebramos con comidas, fiestas, salidas en compañía de amigos y familiares.

Aquí te pondremos 5 lugares donde puedes pasar las fiestas a gusto y que sea una fecha memorable.


Guanajuato


Este lugar se le conoce como "La Cuna de la Independencia" debido a que es el punto en el que el cura Miguel Hidalgo dio inicio a esta lucha emblemática. Aparte de que cuenta con uno de los "pueblos mágicos" más importantes y visitados en todo México: "San Miguel de Allende"


Sin duda aquí podrás disfrutar con tus amigos o familia.





Guadalajara


Este bello jugar se distingue por el tequila, los mariachis y la charrería. Por eso es que encontrarás muchas opciones para festejar la independencia.


Desde el centro histórico hasta Tonalá y Tlaquepaque que se adornan de colores verde, blanco y rojo.


"Lagos de Moreno" es uno de los pueblos mágicos mas visitados en este estado, donde podrás ver un vasto territorio lleno de naturaleza y con su legado de edificaciones coloniales muy bien conservadas desde el siglo XVII y XIX. Seguramente disfrutarás este momento.





Querétaro


Aun que no lo creas este estado recibe a miles de mexicano en su "Plaza de las armas para poder dar el grito.


Además, en esta ciudad se lleva a cabo anualmente la Cabalgata de la Independencia, una puesta en escena sobre el descubrimiento de la conspiración que inició esta historia.


Bernal; El viaje inicia desde que tomas la carretera de San Sebastián Bernal para poder ingresar a este pueblo, durante el recorrido veras los paisajes que se ven invadidos por el clima semi desértico en un panorama que invita al visitante a dejarse llevar por la energía del lugar.





Puebla


Este estado figura en la lista por como recibe a los mexicanos y turistas con espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminan la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y celebran con su amplia gastronomía, no sería fiesta sin su delicioso mole.


También puedes visitar su pueblo mágico "Atlixco" y darte una vuelta en el zócalo y conocer el famoso kiosko de dos pisos. Tomar un café de olla, mientras admiras la vista desde ese kiosko.


Aprovecha y conoce la belleza de la Parroquia de Santa María Natividad o su Palacio Municipal a un lado del zócalo.




Oaxaca

Es un excelente lugar para festejar, comer y beber en grande con un mezcal y alguno de sus deliciosos platillos característicos como el maíz o chile.


San Pedro Cholula; tiene un espléndido ambiente colonial, su multitud de templos y su patrimonio arqueológico.


El centro del pueblo es la plaza de la concordia, un espacio que ha sido mínimamente intervenido desde su construcción en el siglo XVl por lo cual conserva vívidamente su esencia colonial.



Los mexicanos donde quiera gozaremos de esta gran fiesta, así que ya tienes varias opciones para disfrutar e ser mexicano.


Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png