7 cosas que tienes que hacer si eres amante del fútbol en Argentina.


Ir a un partido al Estadio Boca Juniors (La Bombonera)

El estadio se inauguró en 1980 y se encuentra en uno de los barrios más turísticos de Buenos Aires, La Boca.


Asistir a un partido de Boca Juniors es una experiencia única, el estadio y sus tribunas están diseñadas a tal punto que te encuentras cerca del campo.




Ver un partido en el estadio de River Plate (El monumental)

El Estadio de River Plate fue inaugurado en 1938 y se ubica entre los barrios de Belgrano y Núñez.


Este recinto albergo la final de la copa del mundo de 1978 donde Argentina consiguió su primer mundial.


Ir a un partido de Boca o del River, dos equipos reconocidos a nivel mundial es toda una experiencia que no puedes dejar pasar.



Visitar el Museo de la Pasión Boquense

Visitar el museo de la pasión boquense es una de las visitas obligadas, este se encuentra debajo del estadio de Boca juniors y en el podrán revivir los mejores momentos del club con 100 años de existencia.


En el se encuentra una sección para Diego Armando Maradona, donde muestran fotos de sus mejores momentos, sus recorridos y giras mundiales. Además se exhiben tres estatuas gigantes que rinden homenaje a grandes ídolos del club: Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Martín Palermo.


La entrada general al tour tiene un costo de 500 pesos argentinos y los boletos se pueden adquirir en línea a través de la página oficial del Museo de la Pasión Boquense.


Ir al Museo de River Plate

El museo fue fundado el 9 de noviembre de 2009 y presume ser uno de los museos deportivos más grandes del mundo, con una superficie de 3,500 metros cuadrados, donde pueden aprender más sobre la historia del club, el cual tiene más de 110 años de vida.


Entre las atracciones destacan el espectáculo visual de 360° "El túnel del tiempo" y una escenografía que rinde homenaje a "la maquina" equipo imparable en la década de los cuarenta.


El precio general de las entradas es de 700 pesos argentinos para viajeros extranjeros, y 500 pesos para residentes y nacionales. Las entradas las pueden adquirir en línea a través de la página oficial del Museo River.




Recorre la Ruta de Maradona


Para finalizar el recorrido comienza en la ciudad de Lanús lugar importante para Diego Armando Maradona ya que ahí se encuentra su casa donde creció, en la calle Villa Florito, la cual ahora lleva el nombre del ídolo argentino


En esta zona también se encuentra el hospital donde nació Maradona, así como el cementerio Bella Vista, donde descansan sus restos.


En las calles podrás encontrar murales del jugador de Boca y Napoli, Diego Armando Maradona como este; el cual a las pocas horas de la muerte del futbolista, el artista plástico Alfredo Segatori comenzó a pintarlo.


Entonces ya sabes a donde ir si te apasiona el fútbol y visitas Argentina, podrás disfrutar de una gran combinación.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png