8 cosas que hacer y ver en Valle de Bravo

Este Pueblo Mágico está situado muy cerca de Ciudad de México en el estado de México. Es un remanso de paz, belleza, confortables hoteles de montaña y deliciosa gastronomía mexiquense. Las siguientes son las mejores cosas que hacer en Valle de Bravo;

1. Diviértete y observa la naturaleza en el Parque Estatal Monte Alto

Es un área protegida, cerca de Valle de Bravo, decretada en 2013 por el gobierno mexiquense. Cuenta con más de 20 km de senderos para caminatas, paseos a caballo y ciclismo de montaña y con puntos para hacer vuelos en parapente y ala delta. Los senderos están sectorizados, según sus grados de dificultad, para su uso por parte de deportistas principiantes, intermedios y avanzados.



2. Conoce el Cristo Negro del Templo de Santa María Ahuacatlán

Entre las cosas que hacer en Valle de Bravo no puede faltar una visita al santuario de Santa María Ahuacatlán, donde se encuentra el famoso Cristo Negro.



3. Visita el Carmel Maranathá

Este es un refugio cristiano con apariencia de templo hinduista, situado camino a Amanalco de Becerra, a 25 km al noreste de Valle de Bravo.


4. Sube a La Peña del Príncipe

Este es un promontorio rocoso que hace las veces de mirador natural en Valle de Bravo. Es visible desde diferentes puntos del pueblo y es frecuentado por locales y visitantes, especialmente el atardecer, para ver los bellos ocasos de Valle de Bravo.


5. Admira la Gran Stupa para la Paz Mundial

Una «stupa» o estupa es un monumento budista inspirado en los antiguos túmulos funerarios y son comunes en el sudeste asiático pero no en el resto del mundo.

La estupa erigida cerca de Valle de Bravo, en la Ranchería Los Álamos, primera de México, tiene 36 metros de altura, siendo la mayor del Mundo Occidental.


6. Conoce la Iglesia de San Francisco de Asís

Las torres gemelas en estilo neoclásico de este templo son las más altas del estado de México entre los edificios religiosos. Su construcción tomó más de 100 años, ya que se inició en 1880 y terminó en 1994. Las esculturas religiosas de su interior son del siglo XVII.


7. Busca un suvenir en el Mercado de Artesanías

En este mercado puedes adquirir una pieza de alfarería hecha con el barro café extraído en las cercanías y también utensilios de cerámica de alta temperatura.


8.Prueba la cocina vallesana

En Valle de Bravo puedes degustar carnitas de puerco, barbacoas, consomés de borrego, cabeza de cerdo y todas las especialidades de la cocina mexiquense, con el acompañamiento de una sambumbia, que es una bebida típica fermentada con piña y piloncillo.




cdx.png