¡90 kilos de monedas extraídos del Río Iguazú!



Es una gran tradición que se tiene en todo el mundo de aventar una moneda para que se cumpla uno de tus deseos, y a pesar de que esto no sea un acto común en el Río Iguazú los turistas optaron por hacerlo lo mismo.


Gracias a esto y a otros factores, se organizan operativos de limpieza del lecho del río. El pasado lunes más de 20 personas asistieron a la limpieza, encontrándose y extrayendo 90 kilos de monedas de diferentes países del mundo.



Guardaparques, guías de turismo y empleados de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque, realizaron la limpieza y no solamente se encontraron con monedas, que fue en su mayoría lo que se extrajo, sino también con llaves y candados que regularmente los turistas suelen poner en las barandas de las pasarelas.


“Uno que está muy cerca de la Garganta del Diablo y otro a unos 200 metros antes de llegar al balcón. Este año nos sorprendió la cantidad, porque el año pasado habíamos juntado menos de la mitad.” Expreso Sergio Valdecantos, un intendente del Parque Nacional Iguazú.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png