Adiós al aislamiento en Argentina 👋



Alberto Fernández, Presidente de Argentina ha dado a conocer la nueva normalidad en Argentina ante la propagación de COVID-19. El presidente anunció el fin de la etapa conocida como “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”, identificada como AMBA, incluyendo a la gran cosmopolita ciudad de Buenos Aires.


Desde hace unos 233 días Argentina se ha caracterizado por un pseudo confinamiento, el cual pasa a una nueva etapa de “Nueva Normalidad”, por lo que la gestión de la pandemia ya no dependerá de una coordinación con el Gobierno de la Nación, sino que cada distrito podrá tomar sus respectivas soluciones frente a la situación que presenten ante la pandemia mundial COVID-19, sin olvidar que todos los eventos multitudinarios seguirán prohibidos en todo el país.


A pesar de esta separación, el Presidente Alberto Fernández ha convocado a Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires para mostrar una solida unidad ante esta nueva etapa que llega para el Estado.


De esta manera, se espera la responsabilidad social de cada habitante para cumplir los protocolos prescindibles para evitar los contagios y lograr contener la curva de casos positivos.


Ante la nueva normalidad se considera la posible autorización para reuniones sociales y familiares en casas particulares, las cuales aún continúan prohibidas por decreto nacional. Además se permitiría la vuelta de algunos deportes grupales como el básquet, el vóley, futbol 5 y el hockey, siempre y cuando sean practicas recreativas y con hasta cinco jugadores por equipo. Mientras que para eventos culturales como teatro, cine y música continuarán trabajando exhaustivamente en protocolos estrictos para retomar la actividad.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png