¿Adiós conexiones? El primer vuelo de 20 horas.



La aerolínea Qantas Airways, Qantas Airlines Limited es la aerolínea de bandera de Australia. Es la aerolínea australiana más antigua y grande, así como la tercera más antigua del mundo después de KLM y la colombiana Avianca. Esta aerolínea planea realizar un viaje con duración de 20 horas dejando atrás las escalas.


Este trayecto sería el más largo que se haya realizado hasta el día de hoy, que implica mayores obstáculos a vencer, desde el combustible, estabilidad de la aeronave y comportamiento de los pasajeros. Incluso problemas con alguno que otro pasajero claustrofóbico, debido a que los vuelos más largos entre 10 o 12 horas hacen que te desesperes por llegar a tu destino, ¿Podrías imaginar uno de 20 horas?


Qantas, informó en un comunicado de prensa, que a partir de la última semana de agosto del 2019, comenzará a realizar simulaciones de vuelo con el ‘Dreamliner’, Boeing 787, para que a partir del mes de octubre de este mismo año, comience a hacer vuelos de prueba desde Sidney, Australia, hasta nueva York en Estados Unidos y Londres en el Reino Unido. Algo que antes solo se habría podido lograr haciendo un par de conexiones.


La prueba que se realizará transportará a tan solo 40 pasajeros y tripulantes, la mayoría de ellos empleados, que tendrán que someterse a una serie de controles estrictos y evaluaciones médicas en el aire, para poder estudiar los efectos del vuelo de 20 horas en el cuerpo humano.


Si todo sale como lo esperan, Qatar Airways, quien actualmente tiene el récord del vuelo más largo del mundo con 17 horas y 40 minutos con vuelos de y desde Catar a Nueva Zelanda, estaría ofreciendo vuelos de 20 horas y sin conexiones a partir del 2022.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png