¡Alto al maltrato animal! Ahora una Ley en México favoreciendo a todos los perritos.



Por fin tienes la oportunidad de poder denunciar a las personas que maltratan a sus mascotas, pues recuerda que el maltrato animal no solamente son golpes sino, también incluye dejarlo sin comida, no llevarlo al veterinario, dejarlo bajo el sol, en la lluvia y/o frío y sin comida.


El Estado de Chihuahua en México, aprobó una nueva Ley que multa a las personas que maltraten a sus perros, ya que existen altos índices de personas que no atienden a sus mascotas y las abandonan a la deriva sin proporcionarles los cuidados necesarios y vitales.


La irresponsabilidad en el cuidado de las mascotas incluye no atenderlos, no vacunarlos o no llevarlos al médico veterinario en caso de estar enfermos y mantener su zona sucia.


“Estamos atendiendo denuncias para evitar estas prácticas de los ciudadanos”, informó el titular de Ecología, Juan Carlos Torrecillas López.


En el Estado de Chihuahua, la multa es de 20 salarios mínimos para quien incurra en olvido o descuido de la mascota.


Si sabes y/o conoces a una persona que cometa este delito puedes denunciarlo a través de una llamada, a continuación te brindamos todos los datos.



De igual manera, en La Ciudad de Buenos Aires Argentina, se impondrán multas de hasta $42.800 por la misma razón.


El nuevo proyecto de ley busca aplicar duras sanciones para aquellos que maltraten a sus mascotas: multas de hasta $42.800 y días de trabajo comunitario.


Cualquier persona que atente contra la integridad del animal podrá ser sancionado por esas conductas.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png