Aquí algunas cosas que debes saber sobre la cumbre Tajín 2020

Inicia Del 13 al 15 de marzo de 2020 tendrá lugar en el episodio 21 de Cumbre Tajín, en Papantla Veracruz, en el que se divulgará y fortificará la herencia Totonaca, el cual es Herencia Cultural de la Humanidad.


Atravesando por el dicho, Ven a Despertar, Cumbre Tajín 2020 expondrá las costumbres del Pueblo Totonaca, sus colores, de gustaciones, memorias, resonancias y aromas, atravesando por danzas usuales, sanaciones, ritos ancestrales, música, deliberación y diversas expresiones de creación artística, cultural y deportiva.



Las actividades de Cumbre Tajín se efectuarán en diferentes sedes: Papantla, Poza Rica, la zona arqueológica El Tajín y el Parque Temático Takilhsukut.

En el área antigua se realizarán viajes por la Ciudad Consagrada, que aloja 200 edificios y 17 canchas de juego de pelota.


El Parque Temático Takilhsukut se distingue como sede del Centro de las Técnicas Indígenas, la cual se ha transformado en el principal centro cultural santuario contemporáneo de la civilización Totonaca.


En la cumbre se realizarán exhibiciones, talleres, pláticas, juegos, exposiciones artísticas, ritos y platicas. Además, lograrán crear parte del Ritual de los Voladores, el cual cumplirá 11 años de haber sido nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.




Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png