Así es viajar con nosotros a la Huasteca Potosina 🙌🏼

Imagínate que acabó la cuarentena, tomas un ticket de nuestro siguiente viaje a la Huasteca. Preparas tu maleta con bloqueador, traje de baño, aquashoes y ropa muy cool, para fotos, lentes para salir más guap@ y ahora sí...


Llegó el día, viajamos un buen rato pero valdrá la pena.

El primer punto será llegar a desayunar a Xilitla, para empezar bien el día caminamos por el centro y decides entrar en el mercado local y pedir una deliciosas enchiladas potosinas acompañadas de una buena ración de frijoles refritos y carne asada, obvio no puede faltar un juguito de naranja para rendir el día. Nuestro segundo punto va a ser llegar a la carretera y la unidad se estaciona ahí y comenzamos a caminar como adentrándonos a un rinconcito en un lugar medio selvático pero con clima bastante agradable.

Caminamos unos escasos 15 min y ¡taraaaan! Llegamos a la entrada del jardín surrealista de Edward James. Te colocamos un a pulsera y bienvenido a esta estructura majestuosa creada y diseñada para un amor. Pero resulta que no se concluye la construcción y se apodera de ella la naturaleza. Terminamos agotados, salimos del jardín y para no perder costumbre como todo sitio turístico al salir tiene un mini tianguis que nos ofrecen infinidad de souvenirs. Caminas de nuevo a dónde nos dejó el bus para continuar nuestro camino. El segundo día debemos despertar temprano para dirigirnos a Tamul, llegamos y abordamos una simpática balsa, donde daremos un recorrido de dos horas entre un lago azul turquesa y un espectacular.... hace calor. Y está bueno para aventarnos al agua, nadamos hasta llegar a una cueva detrás de una cascada y por fin! Ahí estamos en el corazón de tamul, al terminar el recorrido iremos aotras cascadas pero antes nos queda un poco de camino entre una y otra pero no sentimos el tiempo porque hay que descansar y eso nos hace bien, tomamos una siesta cuando abres lo ojos estamos llegando a Cascadas de Tamasopo....

Decides ver las opciones que nos ofrecen y por $70 te ofrecen un buen tour, lo tomas porque vale la pena cada centavo. Terminamos agotados así que vas te diriges a las miles de posibilidades y decides pedir una carnita asada con ensalada y frijoles. ¡Panza llena corazón contento! Termino nuestro día, pero hay que descansar que al otro día nos toca algo bueno. Llegó nuestro último día. Pero tuvimos que madrugar, nos espera una última aventura.

Llegamos al Puente de Dios, un rinconcito entre la selva y atravesando unas vías de tren viejas entre una zona tropical, llegamos a un gran cenote de agua azul turquesa, ¡hermoso recorrido nos espera! Estamos un poco agotados, debemos descansar, así que volvemos al bus para llegar a nuestro último punto: La Laguna de la Media Luna, tenemos que comer algo y hay una señora que está vendiendo zacahuil tenemos que comernos un platillo típico de la huasteca, pedimos un cafecito y nos sentamos a disfrutar unos minutos la laguna. Hermoso color, y hermoso clima.

Terminamos agotados, tenemos que descansar, pero no te preocupes que muy pronto estaremos de vuelta.

Llegamos a la ciudad, tendrás mil fotos para compartir, con ganas de regresar a la Huasteca. Así que ahora vívelo tú, conoce más sobre nuestro tour a la Huasteca Potosina en viajamx.org.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png