Blue Monday el día más triste del año

Actualizado: 17 ene 2020

Y bien, ¿qué es el Blue Monday?


La fórmula ideada por Arnall tiene diferentes variables y responde a la siguiente ecuación: Blue Monday = 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. Esta sucesión de números y letras para muchos no significa nada pero el científico incluye las variables: clima (C), las deudas de las compras navideñas (D), el sueldo de enero (d), el tiempo transcurrido desde las vacaciones de Navidad (T), los propósitos de dejar atrás malos hábitos (I), las motivaciones positivas (M) y la necesidad de cambios (NA).


Por eso este 21 de enero, el tercer lunes de enero, es conocido en inglés como "Blue Monday", que en español traduce "lunes triste".


A pesar de que las condiciones externas del llamado Blue Monday pueden detonar un bajón más notorio en el estado de ánimo, no existen estudios que aseguren que es, en efecto, el día más triste del año.


Pero, si de pronto notas que estás más decaído que siempre, algunas organizaciones recomiendan mejorar tu humor con actividades que beneficien a otras personas y generen un cambio en tu rutina diaria.






cdx.png