Brasil cancela su carnaval callejero por el aumento de casos COVID-19

Una vez más la pandemia que atraviesa el mundo debido al COVID-19 vuelve a tomar el Carnaval de Río de Janeiro, Brasil, puesto que los casos han ido incrementando en los últimos meses, por lo que se ha tomado la decisión de cancelarlo este 2022.


Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro mencionó que se ha tomado esta medida para prevenir el alza de casos dentro de los habitantes, además de decretarlo como un "aspecto democrático".



Sin embargo el alcalde mencionó que el desfile en el Sámbodromo seguirá en pie, además de los bailes en lugares cerrados, cancelando solo el carnaval callejero que reúne a una cantidad numerosa de personas.


El carnaval de Brasil dará comienzo el próximo 25 de Febrero hasta el 5 de Marzo, por supuesto contará con algunas medidas de sanidad necesarias como comprobante de vacunación contra COVID-19, además del uso de cubre bocas.



Esperemos que los casos puedan ir disminuyendo con el paso de los próximos meses, para poder volver a vivir el Carnaval como en tiempos anteriores.



Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png