¿Cárcel por tomar arena de la playa? ¡Descubre donde!



Todos hemos tenido la tentación de traer un poco de paraíso a casa después de nuestras vacaciones. Pero el impulso ha fracasado en una pareja francesa, que enfrenta hasta seis años de prisión por sacar arena de una playa en Cerdeña, donde habían estado de vacaciones.


La arena blanca de la isla italiana está protegida y los turistas enfrentan multas e incluso cárcel por sacarla de las playas locales, pero la pareja dice que no se dieron cuenta de que estaban cometiendo un delito, después de supuestamente robar 40 kg de arena de una de las playas vírgenes de Cerdeña (Italia).


La policía fronteriza encontró la arena blanca, tomada de la playa de Chia en el sur de la isla italiana, escondida en 14 grandes botellas de plástico en el baúl del automóvil de la pareja. Los detuvieron justo cuando estaban a punto de abordar un ferry para Toulon, en el sur de Francia, desde Porto Torres.


Las personas también corren el riesgo de multas de hasta €3.000, pero la policía lucha por aplicar las sanciones debido a que la mayoría de los culpables son visitantes.


Los vigilantes patrullan las playas y los letreros advierten claramente que está prohibido tomar arena.


“La gente de Cerdeña está muy enojada con los turistas que roban conchas y arena, porque es un robo (a) generaciones futuras que también pone en riesgo un ambiente delicado”, dijo el oficial a CNN.


Los ladrones de arena generalmente son atrapados en los aeropuertos, en las inspecciones de maletas y en los escáneres.


Una gran precaución que todo viajero debe de tomar.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png