Cómo viajar barato: 5 claves para ahorrar viajando


Queremos acabar con las excusas de que "viajar es caro", para ver el mundo lo único necesario son ganas de hacerlo! Como buenos viajeros tenemos la necesidad de estar constantemente consultando destinos y precios para futuros viajes, llevando una buena planificación, es totalmente posible cumplir los objetivos.


Cómo ahorrar en la planificación del viaje


1. Ser flexible con el vuelo y sacarlo con antelación.

Generalmente, el vuelo es lo más caro del viaje así que el principal consejo que tenemos es ser flexible, puede haber mucha diferencia si sales un día u otro.


2. Hacer presupuestos

Es muy importante tener clara la cantidad de dinero que queremos gastar, para hacer el presupuesto, hay que consultar el precio del alojamiento, calcular los gastos de comida y transporte.




3. Reservar el alojamiento antelación

Junto con el vuelo, el alojamiento suele ser lo más caro del viaje. Si quieres un buen consejo para viajar barato es ¡ahorrar en el alojamiento! En la mayoría de los casos solo estarás en el hotel para dormir, así que no merece la pena gastar grandes cantidades de dinero. Hoy en día hay muchas alternativas como Airbnb o Couchsurfing.


4. Evitar los taxis / Uber

Ir de pie te permitirá ver la ciudad de más cerca, más allá de las zonas turísticas.Seguro que descubres algún rincón inesperado. En distancias largas, te recomendamos usar el transporte publico.


5. Comer como un local te saldrá más barato

Cuando pretendas viajar barato, no tengas demasiadas exigencias culinarias. Abre la mente y el paladar, seguro que descubres nuevos sabores. Evita los restaurantes turísticos con la carta en diez idiomas distintos, te lo acabarán cobrando y no conocerás la auténtica cocina local.








Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png