Cae avión esta mañana en el Mediterráneo



Alrededor de las 9.38 a.m., los servicios de emergencia se inundaron con cientos de llamadas desde La Manga, informando que un avión había caído al mar. Un avión de la Fuerza Aérea española se estrelló esta mañana en el Mar Mediterráneo, frente al asador costero La Manga del Mar Menor, en Murica, murió, según el Ministerio de Defensa. Un equipo de emergencia localizó los restos, que aún están pendientes de pruebas forenses, del comandante Francisco Marín Núñez, quien era el único miembro de la tripulación a bordo.


Aunque los informes iniciales sugirieron que podría haber dos pilotos en el avión, el Ministerio de Defensa confirmó que solo había un instructor a bordo, que murió en el accidente a pesar de haber sido expulsado.


Los servicios de emergencia de Murcia buscaron al piloto en el mar Mediterráneo, cerca del kilómetro 4 de La Manga. Buques del Plan de Monitoreo y Rescate (COPLA), rescate marítimo, Cruz Roja y la Guardia Civil también participaron en el esfuerzo de rescate.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, confirmó que el accidente tuvo lugar

cerca de Zoco en La Manga.


En Twitter, dos usuarios compartieron videos del momento del accidente, filmados desde la playa de Galúa. En el video, se ve que el avión cae en picada y luego trata de enderezarse. Pero cuando el plan es casi paralelo al mar, golpea el agua. En el video, se ve un punto detrás de la cola del avión, que podría ser el piloto después de la expulsión. Partes del avión estrellado aparecieron en las costas de la playa, donde había un fuerte olor a gasolina.


El modelo C-101, fabricado por la empresa española CASA, es conocido en el ejército como un E-25 Mirlo y se utiliza para entrenamiento básico avanzado en la Fuerza Aérea. Marín Núñez pertenecía a la Academia de la Fuerza Aérea. Según Protección Civil, aún no se sabe por qué el avión se estrelló.


Con información de “El país” https://www.youtube.com/watch? time_continue=24&v=6dPZzy1OAJs

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png