Canadá anuncia los requisitos para la entrada de turistas

El gobierno de Canadá publicó la lista de vacunas aprobadas para poder ingresar al país, así como contar con tus pruebas de covid-19, esto con el fin de reducir los viajes no esenciales.



El mundo está comenzando a reabrir sus fronteras debido a la pandemia de COVID-19, esto no sólo con el fin de reencuentros entre familiares, si no también el tránsito de mercancías y principalmente el del turismo ya que genera miles de empleos.


En el caso de Canadá, es uno de los retornos más esperados para los mexicanos, el 7 de septiembre, reabrirá sus fronteras y uno de los requisitos es estar vacunado contra el COVID-19. Hace unas semanas reabrieron para los estadounidenses y sus ciudadanos canadienses.


¿Cuáles son los requisitos que pide Canadá para entrar al país?

El gobierno canadiense pide que los viajes no esenciales tengan su esquema de vacunación completa de los cuatro vacunas aprobadas por el país y haber recibido su última dosis, 14 días antes de viajar.

  • Pfizer-BioNTech

  • AstraZeneca-Oxford

  • Moderna Inc.

  • Johnson & Johnson (Janssen)

Cualquier otra dosis que no este en la lista no será válida. En el caso de México, si fueron vacunados con Sputnik V, Cansino y Sinovac, no se permitirá acceso al país aunque tengan sus documentos en regla. Solamente los niños de 12 años están exentos ya que no se a iniciado la vacunación contra el COVID-19 a menores.


En caso de tener alguna combinación de vacunas entre Pfizer, AstraZeneca y/o Moderna también podrán ingresar al país. En el caso de Johnson&Johnson solo es necesario, estar vacunado, ya que es de una sola dosis.



Todas las personas mayores a 5 años deberán presentar prueba de PCR, realizada por un laboratorio o instalación de prueba aprobados, así como un Centro de Salud de Gobierno o una institución medica privada para poder ingresar a Canadá


Además, es necesario no presentar síntomas ni llegar enfermo de Coronavirus y subir su comprobante de vacunación COVID a la plataforma ArriveCan y previamente traducido al inglés o francés en formato PDF, PNG o JPG-JPEG.


De no tenerlo el viajero se vera obligado a cumplir una cuarentena de 14 días, mientras se realizan sus pruebas de SARS-CoV-2 que deben salir negativas. Los aeropuertos tendrán puntos para realizar puabas aleatorias , mismas que deben hacerse 24 horas antes de llegar al país. En caso de salir positivo, tendrán que comunicarse a los números de servicio médicos.


¿Hay otros requisitos adicionales?


Siguen siendo las mismas el proceso para ingresar a Canadá sigue relativamente intacto, que es tener un pasaporte válido y tramitar la visa canadiense para estancias cortas, o el Permiso ETA para las largas, mismo que se puede obtener en línea.

Además de contar, con una tarjeta de crédito o débito, proporcionar tu correo y cumplir con todas las reglas establecidas por la aerolínea como de las autoridades migratorias.


Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png