Chacahua: La laguna que brilla 🤩

El Parque Nacional Lagunas de Chacahua o Laguna de Chacahua es una área natural verde y acuática protegida. Lo que la hace mágica es su extenso manglar.

En Chacahua viven grandes ecosistemas de flora y fauna. Lo más impresionante es la conservación del manglar. En él habitan aves como: garzas, patos, cigüeñas y algunas gaviotas, por su cercanía al mar, también viven algunas tortugas marinas, cocodrilos.


Alrededor de este mágico lugar se pueden apreciar cientos de iguanas.


Durante el día, este lugar puede ser recorrido en pequeños barcos que conducen a las orillas del manglar, lo que permite poder apreciar con detalle todo lo que vive ahí. ¡Son casi tres mil hectáreas de reserva natural! Algo verdaderamente impresionante.

Por las noches, en este lugar también se hacen paseos, sin embargo aquí se puede apreciar la “laguna que brilla”.

Como si fuera sacada de la película Life of Pi; cada que oscurece los microorganismos que viven en esta laguna cobran vida y logran crear un espectáculo de luces fluorescentes con tonalidades azules, verdes y blancas. La bioluminiscencia, iluminación producida por cierto tipo de plancton, de este lugar es algo que se debe ver en vivo y a todo color.


A metros de este lugar hay una playa llamada Cerro Hermoso, que es un lugar muy pacífico, de aguas frías y de muchas opciones para comer. Los lugares cercanos o que están frente a esta playa , en su mayoría ocupan la pesca del día para ofrecer un gran menú a los turistas o visitantes.


Un fin de semana es suficiente para que vivas y experimentes la magia de este lugar y nosotros podemos acercarte. Viaja desde Ciudad de México a Puerto Escondido a bajo costo y conoce uno de los lugares con más magia de la costa oaxaqueña.




Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png