Colombia regula la venta de aletas de tiburones 😔




Tristemente, desde el punto de vista ecológico y para los que somos amantes de los animales el gobierno de Colombia firmó una resolución en donde se establecen las cuotas globales de pesca de diferentes especies para el próximo año.


Este informe lo publicó Infobae la semana pasada en donde nos informan que se autorizo la caza de tiburones para comercializar sus aletas y claramente es un motivo que a muchos de nosotros nos tiene indignados, al igual que parte de los ciudadanos de Colombia.



Algunos especialistas afirman que aproximadamente 71 mil tiburones sufrirían por la autorización de cortar sus aletas.


Una de las polemicas centrales fue que Colombia ya podrá comercializar 5.2 toneladas de aletas de la especie Carcharhinus Falciformis, conocido como tiburón sedoso.



Hubo distintas reacciones además de la molestia de los ciudadanos pues también el Ministerio de Agricultura sobre cuotas globales de pesca incluyo una cuota de pesca de tiburón, especie amenazada en su supervivencia.



Estas aletas tienen una gran demanda en China, pues en este país se encuentran diversos platillos con este ingrediente, así como diversos usos médicos.



Sandra Bessudo, la directora de la Fundación Malpelo y bióloga marina ha sido una de las más críticas por la política gubernamental, la cual consideró “un atentado contra la diversidad marina”. En lo que estamos totalmente de acuerdo.

cdx.png