¿Cuánto dinero necesitas para Cuba? 🤔

Actualizado: 20 nov 2019



Cuba es una de las Islas más visitadas por los viajeros y el sueño de muchos otros, gracias a su gente, sus tradiciones y sus típicos paisajes, sin dejar a un lado su historia y su comida.


Pero ¿Cuánto dinero necesitas para ir?


1.- Vuelos


En cuestión de vuelos, sabemos que depende mucho de la aerolínea, la clase y cuanto tiempo con anticipación saques tu vuelo, pero puedes considerar que los vuelos están en un promedio aproximado de 8,000 pesos mexicanos por un adulto en vuelos de ida y de vuelta.


Como tip adicional te recomendamos viajar en una época baja, reservar con anticipación y tener alertas con los mejores metabuscadores para encontrar un menor precio.


2.- Impuestos



Respecto a los impuestos que debes pagar, los mexicanos además de presentar su pasaporte se tiene que presentar una visa que valida tu estatus como turista.


Es importante adquirirla en la embajada o consulado correspondiente y tiene aproximadamente un costo de 230 pesos.


3.-Hospedaje

El hospedaje es una cuestión muy particular de cada viajero, por los gustos y comodidades y sobre todo, por la cantidad de personas con las que viajas.


Si lo que buscas es rentar una casa modesta y cómoda, gastaras un aproximado de 3,500 pesos por persona considerando seis noches. Aunque si buscas un hotel de renombre internacional por el mismo número de noches podrás gastar 12,000 pesos o incluso más.


4.- Comida



No puedes irte sin probar la deliciosa comida con la que cuenta Cuba, y más que deliciosa es muy barata. En cuanto a los restaurantes y bares más famosos (como La Bodeguita del Medio), suelen ofrecer precios mucho más elevados pero si tratas de mantener en un rango medio puedes considerar 2,000 pesos por siete días.


5.- Transporte local


Respecto al transporte los autobuses son tus aliados en este aspecto, ya que recorren toda la Isla así que considera 1500 pesos por el mismo tiempo de 7 días. Recuerda que debes de considerar las propinas para quienes te brinden servicios pues es algo muy común en cuba, aunque nuestro presupuesto ya las incluye.



Tomando en cuenta que tomas un viaje comido y manteniéndote en el rango de “ni muy muy ni tan tan” el gran total es de 16,000 pesos aprox. para que puedas viajar a la Isla, así que ¿Qué esperas? Nunca es demasiado tarde para conocer nuevos lugares llenos de aventuras.


No olvides que incluso puedes gastar menos, considerando comida callejera, ofertas en hoteles y vuelos y más si en la temporada en la que viajas no es una temporada alta en cuestiones turísticas.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png