Cubrebocas hechos por mujeres rarámuris darán la vuelta al mundo con Volaris! 🤩


La crisis económica que atraviesa el país por la llegada del coronavirus, ha obligado a muchos comerciantes a buscar nuevos horizontes para llevar el sustento a sus hogares. Tal es el caso de mujeres de la sierra Tarahumara, quienes realizan cubrebocas artesanales y ahora lograron cerrar un contrato con Volaris para distribuirlos en los vuelos alrededor del mundo.


Esto último, además de resultar una medida obligatoria en casi todo el mundo para evitar el contagio del virus, representa una gran fuente de trabajo si se considera la producción artesanal de los mismos.


Los tarahumaras o rarámuris son una comunidad indígena del norte de México, situados en la parte de la Sierra Madre Occidental que atraviesa territorio del estado de Chihuahua y el suroeste de los estados de Durango y Sonora.


En cuanto a la elaboración de los cubrebocas, han indicado que la confección de los mismos “cumplen con medidas sanitarias. La tela tiene repelente de fluidos, agua y aceites, es antimicrobiana, antibacteriana, reutilizable y tiene repelente, una especie de filtro”.



Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png