Descubre cómo los hoteles reciben sus estrellas. ⭐⭐⭐⭐⭐



A pesar de que no existe una sola institución que califique y otorgue a los hoteles las estrellas que merecen, hablaremos de las más famosas en Estados Unidos que son; La Asociación Americana del Automóvil (AAA), Forbes y Michelin.


La Asociación Americana del Automóvil es la que cuenta con los criterios más completos para calificar hoteles, ya que se basan en una guía para poder agruparlos en cuatro categorías. Los hoteles y restaurantes no pagan para ser incluidos en las votaciones de la AAA.


La calificación de diamantes es actualizada anualmente por un equipo de evaluadores profesionales que hacen las inspecciones “in situ” de cada propiedad.


Cada año la AAA revisa más de 29,000 hoteles y Resorts. Sólo el 0.4% conforman la lista AAA Five Diamond.


Para recibir una calificación de Diamante AAA, un hotel o un restaurante debe primero alcanzar el estatus de AAA Approved® (AAA Aprobado) es decir que primero debe cumplir con los 27 requisitos básicos establecidos por la AAA; basados en las expectativas de los miembros, éstos abarcan la comodidad, limpieza, servicio y seguridad.


Forbes no ha sido tan específico como AAA, pues los hoteles deben de pasar por una verificación de 900 puntos para determinar el lujo relativo de un hotel. De igual manera, solo ofrece calificaciones de cuatro estrellas, cinco estrellas y recomendadas, otorgándolas a casi 1.900 hoteles en 73 países.


Este año, agregó 70 propiedades de cinco estrellas y 120 de cuatro estrellas a su ya famosa lista, por lo que estas calificaciones son mucho más fáciles de obtener que AAA.


En cuanto a Michelin, es conocido por reconocer a los restaurantes en todo el mundo y calificar a los hoteles, aunque su guía de alojamiento no es tan renombrado como lo era en años pasados, sigue siendo el sistema de calificación más confiable.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png