Descubre el gasto promedio por hotel para limpiar el sargazo de las playas.



Recordemos que el sargazo es un tipo de alga marina de olor fuerte y totalmente desagradable que en los últimos años ha aparecido con frecuencia en las playas del Caribe mexicano, como son; Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum.


El sargazo no genera un problema a menos que se presente de forma masiva, pues libera ácido sulfhídrico lo que ocasiona mal olor en los espacios donde se localiza y sus mayores afectaciones además de ser ambientales es en el turismo de nuestro país. Por lo tanto, han estado en crisis los hoteles del Caribe mexicano por la presencia masiva del sargazo y su ocupación ha caído hasta un 6%.


Tan solo en la riviera maya se encuentran perdidas por 12 millones de dólares entre el mes de enero y mayo del 2019.


Conrad Bergwerf, ex presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya mencionó que: “El promedio de gasto por hotel con 200 o 300 metros de playa esta por los 100.000 dólares en la limpieza” por lo que un grupo de empresarios, buscando una alternativa a este problema, se acercaron a la Organización de Naciones Unidas con sede en Nueva York.





El grupo de especialistas de la ONU asistirá a la Cumbre del Sargazo, la cual se realizara a finales de este mes con sede en Cancún y donde se espera la asistencia de 19 países.


Lo que preocupa a los hoteleros, además de combatir la presencia del sargazo es lo que se hará una vez que se retire ya que sin un tratamiento adecuado se pueden contaminar los mantos acuíferos.


Es de suma importancia crear conciencia de lo mucho que está afectando en problemas ambientales, por lo que se han creado diversas campañas para poder combatir esto ya que por el momento solo se retira de las aguas ubicadas cerca de hoteles, pero las playas publicas aun siguen contaminadas.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png