Descubre todo sobre el día de muertos en la Ciudad de México.



Como ya sabemos, el día de muertos es una tradición que caracteriza a México en todo el mundo, debido a que los mexicanos honrramos, festejamos y celebramos a todos los seres que estuvieron con nosotros en vida.


Es una gran fiesta mexicana y a pesar de que faltan un par de semanas para el festejo, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México ha presentado algunos de los eventos que no te puedes perder.


“Celebrando la Eternidad”, una experiencia inmersiva, será la encargada de dar inicio a las actividades de la temporada. Durante esta experiencia se intervendrá la primera sección del Bosque de Chapultepec con elementos tecnológicos, campos de cempasúchil y cementerios en tamaño real.


¿Qué día? Del 15 al 19 de octubre.



Seguida de esta experiencia llegará la celebración “El Pregón”, que se realizará junto con el gran desfile de Alebrijes. Esto se llevará a cabo en el Zócalo Capitalino.


¿Qué día? 19 de octubre.


El Monumento a la Revolución será el escenario del Festival Oficial de la Secretaría de Cultura capitalina. Aún no se dan a conocer todos los detalles de lo que veremos en esta fiesta, pero lo seguro es que será una de las imperdibles para celebrar el Día de Muertos en CDMX.


¿Qué día? 24 de octubre.



La Mega Ofrenda en el Zócalo será el toque que llene de color, flores y los aromas típicos de esta festividad, en uno de los cuadros más importantes de CDMX.


¿Qué día? Del 25 de octubre al 17 de noviembre.



El Desfile Internacional del Día de Muertos recorrerá Polanco, el Bosque de Chapultepec y el Zócalo, para mostrar a los asistentes todo el esplendor que se vive en nuestro país durante la celebración de esta festividad reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


· ¿Qué día? Domingo 27 de octubre.



Para un cierre espectacular llega el Gran Desfile de Día de Muertos, con carros alegóricos, comparsas y bandas de música. Este año contarán con la participación de una delegación de China, que presentará su propio ritual del Día de Muertos y una danza de dragones.


¿Qué día? Sábado 2 de noviembre.


No puedes perderte ninguno de estos eventos para inundarte en la hermosa cultura mexicana.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png