Descubre uno de los mejores lugares para ver estrellas.



Si lo que buscas es una vista hermosa para ver las estrellas, el gran cañón es uno de los destinos preferidos por los viajeros para hacerlo, ya que hay noches tan oscuras en donde el brillo de las estrellas parece totalmente irreal.


El mes pasado el Parque Nacional El Gran Cañón ubicado en Arizona, fue reconocido como Parque Internacional de Cielo Oscuro por las maravillosas condiciones que tiene para observar constelaciones e incluso ciertos planetas.


Esta designación fue otorgada por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro (IDA, por las siglas en inglés), la cual es una institución que existe para combatir la contaminación lumínica (las luces que afectan la visibilidad de la bóveda celeste.)


A nivel internacional esta asociación ha establecido diversas categorías para poder distinguir los lugares que son ideales para la observación nocturna de estrellas, por lo que se encuentran comunidades, reservas y parques de cielo oscuro, como lo es el gran cañón.


La última designación, sobre los parques de cielo oscuro, se refiere a zonas naturales protegidas por sus valores científicos, culturales, recreativos, etc. Por lo que hay en el mundo 70 parques de cielo oscuro y para ser declarado como tal se deben de cumplir diversos estándares específicos de cuidado al medio ambiente.



El gran cañón tuvo que cambiar más de mil 500 piezas de alumbrado, utilizando la tecnología LED y escudos especiales para enfocar la luz hacia el suelo.


El parque de Arizona acumuló muchas celebraciones, ya que tuvo el nombramiento de la IDA y el 50 aniversario de la llegada a la Luna del primer hombre, pues este parque fue un sitio de entrenamiento para los astronautas de Apollo 11.


Existen actividades para poder tener una vista espectacular y poder observar las constelaciones, como observaciones con telescopio, tours nocturnos, talleres de fotografía y recorridos nocturnos guiados por rangers.


Es un destino que como viajero y amante de las estrellas no puedes dejar de visitar.



Con información de El Universal.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png