Despidos masivos en Walt Disney World y Disneyland Resort. ☹️



Se han anunciado despidos masivos en Walt Disney World y Disneyland Resort. Disney afirma que el impacto prolongado de COVID-19 en su negocio, exacerbado por el cierre prolongado de Disneyland, finalmente llevó a esta decisión. A continuación se muestra la declaración del presidente de los parques de Disney, Josh D’Amaro:


“A la luz del impacto prolongado de COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, exacerbada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles, habiendo mantenido a los Cast Members que no trabajan en licencia desde abril, mientras pagamos beneficios de atención médica. Aproximadamente 28.000 empleados domésticos se verán afectados, de los cuales alrededor del 67% son a tiempo parcial. Estamos hablando con los empleados afectados, así como con los sindicatos, sobre los próximos pasos para los Cast Members representados por los sindicatos.


Durante los últimos meses, nos hemos visto obligados a realizar una serie de ajustes necesarios en nuestro negocio, y por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán emerger una operación más efectiva y eficiente. Cuando volvamos a la normalidad. Nuestros miembros del reparto siempre han sido clave para nuestro éxito, desempeñando un papel importante y valioso en la entrega de una experiencia de clase mundial, y esperamos brindarles oportunidades para que regresen.


Los despidos afectarán los roles ejecutivos, asalariados y por horas. La compañía se negó a desglosar los despidos por ubicaciones de parques individuales.”


Esperamos que esta situación pase pronto.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png