Egipto tiene una de las mayores plantas solares del mundo😮



Egipto incrementa su capacidad para generar energía mediante la explotación de su potencial de energías renovables. La nueva planta solar de Benban, es prueba de ello, además de que disminuye las emisiones de carbono del país en casi dos millones de toneladas.


Se encuentra situada en Benban, que es la región oriental del desierto del Sahara. Su nombre se debe a un pueblo en las proximidades del famoso Rio Nilo que de igual manera queda cerca de la planta solar.



La nueva planta solar generará el 90% de la energía que actualmente produce la reserva Aswan, por lo que Egipto contará con un 20% de energía limpia para el año 2020.


Para poder implementar una planta solar de esta magnitud, se deben de tomar aspectos de índole climatológicos, los cuales la zona los cumplió con gratitud. La temperatura en la zona es superior a 50°C, aunque han tenido que instalar componentes con protección mecánica contra el polvo y los turnos de trabajo han de hacerse en las horas más frescas del día, ya que como podremos imaginar el calor de esta zona es demasiado fuerte.


Esta planta solar comenzó a funcionar parcialmente en 2017 y el proyecto firmó un contrato de 25 años con la compañía estatal Egynptian Electricity Transmission Company (EETE) con una tarifa efectiva de 7,8$/MWh.


Para su construcción, se crearon más de 10,000 empleos para personas de la zona y se espere que genere 4,000 empleos directos. Sin duda es una gran aportación que tiene un gran beneficio para los ciudadanos y para el medio ambiente.

cdx.png