¡El Gran Desfile de día de muertos esta cada vez más cerca!



Noviembre es una fecha muy esperada por todos los mexicanos, pues es una gran tradición y una las más populares en todo el mundo, el festejo que se le tiene a los muertos los días 1 y 2 de noviembre. Es maravilloso poder observar las avenidas principales adornadas de cempasúchil y de diversos adornos conmemorativos de día de muertos.


En la Ciudad de México existen diversas actividades que puedes checar en una de las notas del site, como es el gran festival que hay sobre Paseo de la Reforma.


El “Gran desfile de día de muertos” se llevará a cabo el día 2 de noviembre, en el que podrás observar enormes calaveras adornadas, carros alegóricos y no pueden faltar todos sus asistentes vestidos y pintados de catrines y catrinas.



De acuerdo con la página de la CDMX el desfile comenzará en Avenida Paseo de la Reforma y terminará en el Zócalo, por lo que te recomendamos llevar un calzado muy cómodo si tu objetivo es caminar durante todo el desfile, llevar o comprar agua para estar hidratados y sobre todo checar el clima antes de salir de casa, pues no queremos que te sorprenda la lluvia o el sol sin que lleves algo con que cubrirte.


También te recomendamos apartar un buen lugar, si piensas en no caminar durante el festival para que puedas apreciar el evento de una buena forma. El desfile tendrá una duración de cuatro horas aproximadamente.


Si llegas en automóvil te recomendamos estacionarlo en calles paralelas a Paseo de la Reforma o incluso paralelas de avenida Chapultepec, ya que es un conflicto poder encontrar estacionamiento cerca y barato del desfile debido a la gran cantidad de gente que asiste.



También puedes llegar en transporte público, los metros cerca a Paseo de la Reforma son Chapultepec, Sevilla e Insurgentes los tres de la línea rosa. Existen otras estaciones cerca del Zócalo de la Ciudad de la línea azul como Allende, Bellas Artes y Zócalo.


La hora de inicio está por confirmarse próximamente en la página de la Secretaria de Cultura. Toma todas estas precauciones para que puedas disfrutas al máximo este gran evento de la Ciudad de México.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png