El mercado de navidad Núremberg permanecerá cerrado por primera vez desde la 2da Guerra Mundial 😢


El mercado navideño de Núremberg (Christkindlesmarkt) el más famoso y más grande de Alemania, atrae a más de dos millones de visitantes cada año, incluyendo muchos turistas de todo el mundo, este mercado de Navidad se convierte en una ciudad dentro de la ciudad por cuatro semanas: en 180 puestos de madera alineados, de techos rojiblancos, los comerciantes atraen a los visitantes con delicias y artesanías. Con un poco de suerte, los visitantes incluso se encontrarán con el Niño Jesús: cada dos años, una niña de Núremberg es elegida representante del "Christkindlesmarkt".


La ciudad alemana de Núremberg este año tomó la decisión de cancelar su clásico Mercado de Navidad debido al COVID-19. Esta medida se toma en medio de una segunda ola de contagios que está teniendo lugar en toda Europa y, particularmente, en Alemania, dónde las autoridades de diferentes ciudades decidieron restringir algunas actividades para intentar frenar la propagación del virus entre la población.


Esta es una decisión muy difícil para nosotros“, informó el alcalde de Núremberg, Marcus König, al anunciar la cancelación del Mercado de Navidad o Christkindlesmarkt 2020. “ Será la primera vez en los últimos 73 años que el mercado no estará abierto.





Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png