El museo dedicado a la comida mexicana llegará al Bosque de Chapultepec 😋

¡Así como lo lees! En México tenemos una gran variedad de museos de todo tipo, dinámicos, de arte y cultura e historia sin embargo, también nos caracterizamos por tener un amplia gama de creaciones culinarias en cada uno de los estados de la república.


Ricardo Muñoz, Uno de los chefs mayor reconocidos de México anunció la creación del primer museo nacional dedicado a la cocina mexicana. Esto lo confirmó durante una entrevista con Culinaria Mexicana.


Según el chef, este museo tendrá talleres y muestras de la variedad de comida que tenemos en el país y sea mayormente reconocida para sus visitantes. Pero eso no es todo Ricardo mencionó que tendrá un área interactiva donde podrás conocer el proceso del chile, la calabaza y el maíz.


“Habrá talleres de cómo hacer tortillas, hacer tlacoyos y la nixtamalización para que se prueben los distintos tipos de maíces. Por ahí se podrá apreciar quiénes somos y qué estamos haciendo en torno al maíz de todo el país. Aparecerá la tortilla rosa de Tlaxcala, el maíz azul, el verde y los maíces miniaturas.

Por ahora nos queda esperar más noticias acerca de este increíble museo, pero de lo que estamos seguros es que será una joya única para la CDMX.



Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png