¡El nuevo aeropuerto más grande del mundo en China!



Es increíble lo mucho que ha crecido este gran país, posicionándose como un gran competidor para Estados Unidos. Ahora China inaugura su aeropuerto, siendo el más grande del mundo.


El “sueño chino”, un nuevo aeropuerto ultramoderno; tuvo un costo aproximado de 17 mil 500 millones de dólares. Esta situado a 46 kilómetros al sur de la capital y funcionara a pleno rendimiento para el año 2025, con 72 millones de pasajeros anuales, la cual es una cifra récord para una terminal única según sus creadores.


Fue inaugurado por el propio presidente Xi Jiping y el primer avión comercial, un Airbus A380 de la compañía China Southern Airlines con destino a Guangzhou (sur), despegó pocas horas después.



Para el año 2040, la infraestructura contará con ocho grandes pistas de las cuales una será para uso militar. De igual manera, podrá acoger hasta cien millones de pasajeros, lo que lo convertiría en el aeropuerto más grande del mundo.


China en cuestiones de transporte aéreo está en pleno auge, debido a que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a mediados de la década 2020, superará a Estados Unidos como primer mercado aéreo del mundo.


El aeropuerto está en forma de estrella de mar y cuenta con un interior espacioso y abierto así como robots de servicio al cliente que patrullan las terminales y ayudan a los pasajeros con todas las actualizaciones de vuelos y trenes expresos.



Estuvieron a cargo del proyecto la arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid, que lamentablemente falleció en el año 2016 y por la filial de ingeniería de la compañía francesa Aeroports de París.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png