España pedirá una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar 😲



La semana pasada el Ministerio de Sanidad de España estableció que todas las personas que quieran ingresar a España deberán presentar una prueba negativa de COVID-19. La medida preventiva será válida a partir del 23 de Noviembre de 2020 y el test deberá ser realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada.


Recordemos que dentro de la Unión Europea se les toma en cuenta como “zona de alto riesgo” a los lugares en los que la tasa de casos registrados acumulados en 14 días es mayor a 50 y si la tasa de resultados positivos es de 4% o más.


Salvador Illa, ministro de salud de España explicó que el gobierno tomó esta decisión de acuerdo a las medidas que estableció el pasado mes de Octubre la Unión Europea.


“Continuamos con una tendencia que está bajando, pero todavía es muy preocupante, con altos niveles de hospitalización y de ocupación en las unidades de cuidados intensivos.” Explico el Ministro


Hoy en día España pasa por una segunda oleada de contagios, por lo que es importante reforzar todas las medidas sanitarias para frenar su propagación.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png