¡Europa tendrá nuevos trenes nocturnos!



Ahora los viajeros y habitantes del viejo continente podrán cambiar de destino de manera nocturna, gracias a la nueva modalidad de trenes nocturnos en Europa, conectando 13 destinos importantes alrededor del continente.


Cuatro compañías nacionales de trenes informaron que contaran con nuevas líneas de transporte que constituyen la ampliación más grande que ha tenido Europa. Cabe recordar que los trenes nocturnos ya existían pero su popularidad fue decayendo por las promociones que existían en las aerolíneas. Esto puede cambiar ya que se incorporarán nuevos destinos posibles, según informó la agencia de noticias Reuters, pues las operadoras nacionales de Alemania, Austria, Francia y Suiza se unieron para crear estas nuevas vías para ampliar el recorrido de los trenes.


Una de las principales razones que impulso esta ampliación fue disminuir las emisiones de carbono que se generan como consecuencia de los viajes aéreos.

Los trenes nocturnos son el futuro de la movilidad ecológica dentro de Europa. Es nuestra responsabilidad en conjunto asegurar buenos servicios para las personas de Europa“. Declaró Leonore Gewessler, ministra de Acción Climática, Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología de Austria a Railways News.


A partir de Diciembre de 2021 comenzaran los trenes nocturnos que van desde Viena a Paris por Múnich, inaugurándose paulatinamente las demás rutas.



Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png