¡Holanda ya no quiere que lo llamen así!

Actualizado: 13 oct 2019





Holanda quiere que todo el mundo deje de llamarle así, pues las autoridades del país del noroeste de Europa, quieren transmitir al resto del mundo gracias a una iniciativa para difundir cuál es el nombre oficial de su nación, Países Bajos.


Países Bajos es la traducción al español de Nederland, que viene del término en neerlandés "Neder-landen", que significa "tierras bajas".


El país se denomina así por la ubicación orográfica de su territorio, el cual se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar.


El nombre más popular es Holanda, debido a que es la región más popular pero el nombre oficial del país del noroeste de Europa es Países Bajos. Este es el mensaje que todos los habitantes del país quieren transmitir a todo el mundo.



La iniciativa se trata de que ministerios e instituciones tanto deportivas como culturales, junto con las principales ciudades del país, lanzarán una campaña informativa y de mercadotecnia en la que se eliminará el uso del nombre Holanda.


Por ejemplo, su sitio web oficial de turismo dejará de llamarse Holland.com y su equipo de futbol será promocionado como Países Bajos evitando a cualquier costa el uso de Holanda.


El próximo año, su representación en el Festival de la Canción Eurovisión, tendrá como sede la ciudad holandesa de Rotterdam, que llevará bajo el nombre de Países Bajos.


No pueden faltar los participantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales aplicarán la misma promoción.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png