KLM suspende vuelos intercontinentales de manera indefinida 😱



La aerolínea de origen neerlandés KLM, ha suspendido un total de 270 vuelos intercontinentales en ellos incluidos la ruta hacia Costa Rica, los destinos europeos en los que los miembros de la tripulación tengan que pasar la noche, vuelos a Sudáfrica, países de América del Sur y Reino Unido.


Esta medida entro a partir del 22 de enero del 2021, recomendando medidas aun más estrictas para frenar el contagio de Covid-19, sin dejar a un lado el toque de queda en el país de las 20:30 hasta las 04:30 del día siguiente.

Esta prohibición de vuelos debe ser aprobada por el parlamento lo que se estará debatiendo en los próximos días.


Ante esta rápida medida el Aeropuerto de Schiphol quedará casi en silencio a partir del final de esta semana mientras se reestablecen las operaciones.


La aerolínea dijo que las medidas de operar vuelos internacionales ponen en riesgo a todos sus tripulantes, ya que no quiere arriesgar a ninguno a que quede sin salida de algún destino por el contagio de Covid-19. De igual manera para los vuelos de carga y repatriación, ya que tampoco podrán llevarse a cabo ya que la tripulación también está obligada a hacerse pruebas, y mientras esto esté en efecto no podrán realizar vuelos a países marcados de riesgo para carga y viajes esenciales.


Una de las mayores preocupaciones es dirigida a la distribución de vacunas contra el COVID, ya que México, Panamá, Colombia, Brasil y Argentina estaban confiando en recibir las vacunas a través de KLM por lo que seguramente se implementaran nuevas medidas.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png