¡Lánzate a Los Cabos y ve a las ballenas!



¿Pueden imaginar estar en el mar y poder observar estas increíbles criaturas? De finitamente sería algo inigualable sobre todo a los que somos amantes del mar. En México es posible vivir esta experiencia y como lo dice el titulo de la nota, debes de viajar a los Cabos que es uno de los destinos principales para poder lograrlo.


Cada año, así como es un destino principal para nosotros, también es un destino para las ballenas pues llegan regalándonos una increíble vista a los locales y a nosotros los viajeros.


Toma en cuenta lo siguiente cuando viajes a este gran destino:


Fechas



Las ballenas llegan a finales de otoño comúnmente y están en ellas todo el invierno y la primavera, a pesar de ellos es muy importante conocer las fechas exactas en las que se permite el avistamiento de ballenas.


Cada año la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales da a conocer las fechas de la temporada para llevar a cabo la observación de estos mamíferos que también depende de la ubicación, así que es sumamente importante que cheques esto a través de su página.



Te dejamos aquí algunas de las fechas para 2019 o 2020


Bahía Todos Santos: 15 de diciembre de 2019 al 15 de abril de 2020


Cabo Pulmo: 15 de diciembre de 2019 al 30 de abril de 2020.


Los tours



En la página de Visit Los Cabos, podrán encontrar algunas opciones que podrían tomarlas en cuenta para tomar algún tour que les permita observar a las ballenas.


Tómalo en cuenta para poder reservar con tiempo ya que son fechas muy demandadas.


TIPS


Lleva ropa cómoda, sin olvidar protectores del sol como gafas, bloqueador, gorra o sombrero y por supuesto no puedes olvidar tu cámara. Toma en cuenta que lo más importante es que ¡ tú lo veas! No tu celular o tu cámara, así que tenlo en mente para que no lo veas a través de tu pantalla por grabarlo.


No olvides checar bien las fechas y reservar antes, no queremos que asistas a esta experiencia cuando las ballenas no están.

cdx.png