¡La estrella de mar que se creía extinta! 😮



¿Imaginas ver algún animal en un museo debido a su extinción y descubrir que aun sigue vivo? Esto paso con una estrella de mar, pues algunos científicos pudieran captarla a través de sus cámaras fotográficas y aquí te contamos todo sobre ello.


Esta especie de estrella de mar se describió por primera vez en el año 2010 en base a tres especímenes de museo, dos secos y uno preservado en etanol. Una cosa es mirar una estrella del mar muerto, y otra es finalmente contemplarla viva y comiendo en su hábitat natural. Totalmente una locura.


El equipo científico del barco de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Okeanos Explorer, se emocionó al ver esto en el Océano Atlántico por lo que dijeron:

"¡Esta fue la PRIMERA vez que ha sido vista con vida!" entusiasmado el experto estrella de mar Smithsonian Chris Mah en una publicación de blog de NOAA el pasado jueves.



El vídeo ayudará a los biólogos a aprender más sobre la estrella de mar.

"Se supuso que esta especie era un depredador de coral cuando la describí, basada en fragmentos encontrados en su intestino, pero ahora tenemos evidencia sólida de que esta especie se alimenta de una octocora primnoide", dijo Mah. Esto confirma más o menos las predilecciones de la estrella de masticar corales blandos.


Sthenaster Emma no fue la única estrella de mar fascinante encontrada por las cámaras remotas de la misión. El equipo también encontró una estrella de mar apodada la estrella de "galleta" o "ravioles" gracias a su parecido con la pasta rellena.

Está previsto que Windows to the Deep continúe hasta el 12 de julio. Hasta ahora ha sido una misión repleta de estrellas.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png