La nueva pirámide de cristal en París

Si creías que París tenia suficientes iconos arquitectónicos por visitar, ahora la justicia francesa aprobó un nuevo proyecto para construir.



La Tour Triangle tendrá 180 metros de alto y 92.200 metros cuadrados de superficie y estará construido en cristal y acero.


La mayor parte de la superficie de la Tour Triangle se destinará a oficinas y un hotel de 4 estrellas de 120 habitaciones. Además, en la planta baja habrá tiendas, un restaurante panorámico y un mirador accesible al público en general para disfrutar de vistas excepcionales de París.



A pesar de ello no todas son buenas noticias, varios grupos ecologistas denunciaron que el edificio no se ajusta a los criterios urbanísticos de la ciudad, y buena parte de los parisinos se manifestaron en contra de su construcción.


Diseñada por el prestigioso grupo de arquitectos suizo Herzog & De Meuron -reconocida por la construcción del Estadio Olímpico en Beijing, la galería Tate Modern en Londres y la Torre 56 Leonard en Nueva York, entre otros edificios-, la moderna pirámide será el tercer punto más alto de la ciudad, luego de la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse, y muy probablemente se sumará a esas dos proezas arquitectónicas como emblema de la “ciudad luz”.



Astrid Ojeda

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png