¡La sala más peligrosa de Chernóbil ya abrió sus puertas al público! 😮



La escalofriante sala de control de Chernóbil por fin abrió sus puertas para que todos los viajeros puedan acceder y experimentar más sobre lo que sucedió en este lugar, pues fue ahí en donde se produjo una de las mayores catástrofes de la historia.


Recordemos que durante un 26 de abril de 1986, ocurría una simple prueba rutinaria en el reactor número 4 de la central de Chernóbil, lo que no tenían contemplado es que esto se saldría de control convirtiéndose en el mayor accidente nuclear de todos los tiempos.


Ahora, 33 años después, se ha decidido dar un paso adelante: dar acceso a aquella sala de control mítica gracias a la serie de HBO.


La sala cuenta con niveles de radiación 40.000 veces por encima de los considerados normales, por lo que su acceso será bajo estrictas normas que deberán ser cumplidas en su totalidad. Antes de entrar a la sala se brindaran mascaras antigas, un traje para la radiación y unas botas especiales para evitar ningún tipo de contacto directo con la piel.



A pesar de todo la protección que se brindará, la persona no podrá estar más de cinco minutos en la sala, pues el tiempo máximo de exposición que está permitido por seguridad.


Después de la experiencia, la persona deberá quitarse su traje siguiendo un protocolo determinado para evitar cualquier tipo de contaminación.


Visitar el lugar donde tuvo lugar una de las mayores catástrofes se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos de los últimos meses. Poder visitar de primera mano el lugar en el que se generó la explosión de Chernóbil será posible, durante cinco minutos que pueden marcar de por vida.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png