Lagunas, cuevas, cascadas y otras razones para visitar la Huasteca Potosina 🤩

Lugar perfecto en el que la serenidad y la osadía se respiran por todos lados.


Un buen recorrido por la República Mexicana incluye una parada en la Huasteca Potosina, región en México constituida por 20 municipios; sitio esplendoroso por sus paisajes y maravillosa vegetación en la que forman parte ríos, casadas, cuevas, abismos y la magia de sus sitios arqueológicos que los acompañan, además de sus costumbres y tradiciones prehispánicas que te transportan al México antiguo.


La Huasteca Potosina es el lugar ideal para descansar y el color turquesa predomina en el agua de sus ríos; aquí convive el reposo y la aventura. Lugar perfecto en el que la serenidad y la osadía se respiran por todos lados. Si te consideras amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre, no dudes en hacer una visita en este grandioso lugar, no querrás volver al ajetreo de la cuidad nunca más.


Desde tiempos inmemorables, la Huasteca Potosina ha provocado un encanto y fascinación en todas las personas que han sido testigos de sus paisajes, así como los irresistibles platillos típicos de la comida huasteca a los que no te podrás resistir. Soñarás todas las noches con la deslumbrante belleza de sus ríos y sus montañas, su tierra verde y frondosa que aloja a todos aquellos que deseen ser parte de su belleza y aventura que trae consigo.


Puente de Dios 

El Puente de Dios, mejor conocido como la Posa Azul, es un balneario natural con fascinantes posas naturales y para llegar a él debes atravesar las vías de tren “El Cafetal”. Si eres amante de las alturas o los clavados y quieres divertirte, éste es el lugar indicado para ti. Cuando disfrutes del salto, después podrás nadar en una cueva en la que el agua ha erosionado en el interior del cerro.


Cascadas de Tamul

El mirador de Tamul usualmente posee 4 cascadas y la precipitación del agua tiene una altura de más de 105 metros lo que la hace la más alta del estado de San Luis Potosí. Su vista es impresionante en la que podrás admirar la fuerza de la naturaleza de la cascada junto con su bruma. 


Jardín surrealista

Jardín surrealista de Edward James, lugar lleno de figuras de concreto que las rodea una vegetación con la que quedarás asombrado. Edward James estuvo casado una vez y lo representa con 7 serpientes que simbolizan los 7 pecados capitales, además le gustaba recorrer desnudo los rincones insólitos del lugar ya que lo consideraba su jardín del Edén. 


Pueblo Mágico de Xilitla

Xilitla es un encantador pueblo en el que lo habitan elegantes casonas y la última selva del continente americano lo que provoca que sea una lugar lleno de historia y aventura. Podrás disfrutar de su enorme oferta gastronómica, así como el huapango y el tradicional mercado de los domingos.




Huasteca Potosina


Cascadas de Tamul

Jardín surrealista

cdx.png