¡Las ciudades más seguras del mundo!



Si tu plan es salir del país antes de que termine el año 2019, debes de tener en cuenta las siguientes ciudades, pues según Economist Intelligence Unit estas son las ciudades más seguras del mundo.


The economist ha hecho una clasificación de 60 destinos en todo el mundo en términos de seguridad digital, salud, infraestructura y seguridad personal.


La ciudad que encabeza esta lista es Tokio, ganando con un puntaje de 92,0 sobre 100. A pesar de ser una de las ciudades más pobladas en el mundo.


Singapur está muy cerca del puntaje de Tokio, pues es el segundo lugar con 91.5 puntos. La tercera de esta lista, es otra ciudad japonesa, tratándose de Osaka con 90,9 puntos.


Del continente Europeo, esta la ciudad de Ámsterdam en cuarto lugar, conocida por sus pintorescas casas junto al mar.


Del continente Americano, la ciudad que se encuentra en esta lista es la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos de América.


Los principales temas de problemas internacionales como son; el terrorismo, cambio climático, son conflictos que se toman en cuenta para realizar esta lista, pues los compiladores del índice dicen que ahora tienen en cuenta la capacidad de una ciudad para “recuperarse” después de un desastre natural o provocado por el hombre.


Hong Kong, es una de las ciudades que se encuentra dentro de la lista, y aunque ya estaba dentro en el año 2017, bajo varios números debido a las protestas antigubernamentales a veces violentas en los últimos meses.


Las ciudades no tienen que ser ricas para estar seguras, dice el informe, aunque reconoce que las ciudades en los países en desarrollo tienden a aparecer más abajo en la lista.


Al final de la lista, en el número 60, está Lagos, en Nigeria, con un puntaje de 38,1.


De igual manera, en los últimos lugares están; Caracas, Venezuela; Yangon, Myanmar; Karachi, Pakistán, y Dhaka, en Bangladesh.


Las ciudades más seguras del mundo para 2019, según SCI:


1. Tokio, Japón

2. Singapur

3. Osaka, Japón

4. Ámsterdam, Países Bajos

5. Sydney, Australia

6. Toronto, Canadá

7. Washington, EE. UU.

8. Copenhague, Dinamarca

9. Seúl, Corea del Sur

10. Melbourne, Australia

Con información de CNN


Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png