Las ciudades más visitadas en América Latina.


América Latina se ha convertido en estos tiempos en uno de los destinos turísticos que más corazones ha conquistado.


El último estudio Global Destination Cities Index 2019, realizado por la marca de tarjetas de crédito y débito Mastercard, ha permitido identificar cuáles han sido las ciudades más visitadas por los turistas durante el 2018.


Diversos estudios en torno al tema han arrojado como resultado que Latinoamérica se ha posicionado como uno de los destinos que mayor auge ha ganado en el mercado del turismo. Lima, Ciudad de México y Rio de Janeiro son solo algunas de las ciudades más frecuentadas por los viajeros.


Lima



Situada justo a orillas del Océano Pacifico, Lima es la capital de Perú. Gracias a que representa el punto principal de entrada hacia el país, ha venido desarrollando una trascendente industria del turismo y en la actualidad se posiciona como una de las ciudades de Latinoamérica más visitadas. Los lugares más resaltantes son sus centros arqueológicos, el casco histórico, sus museos y galerías de arte.


Ciudad de México



Localizada en el Valle de México, esta ciudad es la capital de los Estados Unidos Mexicanos. Es considerada uno de los destinos más elegidos por visitantes extranjeros. Entre los lugares culturales y artísticos más significativos de esta localidad destacan el Auditorio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Frida Kahlo y el Museo Nacional de Antropología.


Río de Janeiro




Después de Sao Paulo, es la ciudad más poblada de Brasil y está ubicada en el sureste de ésta nación. Es conocida a escala internacional por sus paisa y lugares representativos tales como la estatua del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, el Estadio de Maracaná, las playas de Ipanema y Copacabana, la Quinta da Boa Vista, el Parque Nacional de Tijuca y por supuesto el famoso Carnaval de Río.


Buenos Aires



Localizada sobre la orilla occidental del conocido Río de la Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una populosa localidad que goza de ser uno de los destinos latinoamericanos de mayor preferencia entre los viajeros. Los sitios más concurridos por los turistas son la Plaza Dorrego, Planetario Galileo Galilei, Parque Lezama, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de la Casa Rosada, la floralis genérica, entre otros.


Bogotá




Ubicada en pleno centro de la República Colombiana, esta ciudad yace en una región natural llamada la sabana de Bogotá. Es uno de los principales destinos turísticos internacionales según el The New York Times, al abarcar el 52% de los viajeros. Entre sus lugares más frecuentados destacan el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el Observatorio Nacional, el Museo Botero, el mirador de la Torre Colpatria y otros más.


Punta Cana



Situada al este de República Dominicana, Punta Cana comprende una localidad perteneciente a la sección Juanillo, provincia de La Altagracia. Con gran atractivo en su costa balnearia, aquí se han desarrollado los más grandes y lujosos complejos hoteleros para vacacionar durante cualquier etapa del año.


Sao Paulo




Es la principal ciudad de la Región Metropolitana en Brasil. Se caracteriza por ser una ciudad de turismo de negocios. La vida nocturna está catalogada como una de las mejores a nivel mundial, cuenta con 71 museos, 280 salas de cine, 39 centros culturales y 120 teatros. La avenida Augusta concentra la mayor cantidad de bares y discotecas para los visitantes.


Santiago, Chile



Con un escenario de fondo como la Cordillera de los Andes, Santiago se ha consolidado como la ciudad capital de Chile, que fusiona la existencia de un pasado prehispánico, la presencia de pueblos andinos y el funcionamiento de las actividades administrativas más importantes de la región.

Santiago ha sido considerada como la tercera ciudad de Sudamérica con mejor calidad de vida. Aquí encontrarás miradores que no tienen desperdicio y te dejarán boquiabierto de semejante vista panorámica; pintorescas plazas para tomar un descanso y fabulosas tiendas donde encontrar productos y accesorios con la mejor calidad.

No puedes perderte ninguna de estas grandes ciudades. ¿Qué esperas para visitarlas?

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png