Las estrellas no se deben de sacar del mar, aquí te explicamos porque.



Seguramente alguna vez has visto alguna foto de alguna persona con una estrella de mar en la mano. Es justamente el peligro que corren todas las estrellas de mar, pues al sacarlas y tocarlas mueren casi instantáneamente solamente por haber estado expuestas al aire.


La primera razón por la que sucede esto es debido a que la mayoría de las criaturas marinas, incluidas las estrellas de mar, necesitan respirar debajo del agua para vivir.


Las estrellas de mar respiran a través de sus pies tubulares y sus pápulas, que son las diminutas espinillas que puedes encontrar en todo su cuerpo, que están equipadas con un tejido muy delgado. Justamente cuando estas criaturas marinas son expuestas al aire y entran en contacto con este, se vuelve toxico para su sistema respiratorio.


No solamente es la incapacidad de poder respirar correctamente sino, que tal condición también evitara que las estrellas de mar emitan dióxido de carbono y monóxido de carbono de su cuerpo, lo que provocará envenenamiento por ambas, que luego los llevara a la muerte.



Algunas especies de estrellas pueden aguantar más la respiración fuera del agua, que otras. Suponiendo que la estrella no muera instantáneamente al salir del agua, el estrés producido por este acto muchas veces es irreversible.


Lo más común y probable es que afecte totalmente su estilo de vida, salud física y que nunca se recupere totalmente si es que llegase a sobrevivir.


Sin olvidar que muchas criaturas del mar son muy sensibles a cualquier golpeteo por mínimo que sea, como los pepinos de mar, los corales y las estrellas. Por lo tanto, solo un golpe suave que se les haga podría lastimarlos, incluido en fuerte agarre que se hace para sacarlos del agua.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png