Las exposiciones que no te puedes perder para el mes de Junio en CDMX.

Si eres fan de viajar en el tiempo a través del arte, puedes encontrar las mejores exposiciones llenas de cultura en Ciudad de México, que estarán durante todo el mes de junio. Aquí te mencionamos algunas de ellas.



Exposición fotográfica de Rodrigo Moya.


Esta exposición está ubicada en el Museo del Palacio de Bellas Artes y expone 112 fotografías de fines de los años cincuenta y principios de los setenta. La exposición de Rodrigo Moya se conforma por dos conjuntos de fotografías, “Ciudad/Persona” y “Ciudad/Cultura”, que muestran a la Ciudad de México desde dos perspectivas distintas y en constante diálogo.

Ciudad/Persona muestra los paisajes arquitectónicos que conformaron la ciudad en crecimiento, a la par que nos deja mirar a través de su lente para descubrir la modesta e íntima realidad de sus habitantes.

Por otra parte, Ciudad/Cultura permite un acercamiento al mundo de la expresión de los artistas plásticos, intelectuales e innovadores, así como la intervención de los artistas en las calles: Son retratos de lo más destacado de las vanguardias.

Estará disponible a partir del 4 de junio del 2019 al 25 de Agosto del 2019.



Sumario de fotógrafos


Se unen 46 artistas de la fotografía que destacan en el enorme acervo fotográfico de la Colección del MAM, integrado por más de 800 imágenes de alrededor de 70 autores. Este apartado reúne 47 obras realizadas entre 1918 y 2009, de Manuel Álvarez Bravo, Tina Modotti, Antonio Caballero, Hugo Brehme, Emilio Amero, Héctor García y Nacho López, entre otros.

Se encuentra en Av. Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec I Secc. Estará disponible a partir del 9 de junio del 2019.



Brassaï. El ojo de París


Esta exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes, manifiesta una visión e investigación actual sobre el diálogo multidisciplinario entre la fotografía y la hemerografía del artista que, durante décadas, con una cámara de mano y un carrete, llegó a captar la esencia de personas, objetos y espacios.

Esta exposición se encuentra en Av. Juarez, Colonia centro en el museo del palacio de bellas artes. Estará disponible a partir del 16 de junio.



Exposición Sunday de Carsten Höller


Una vez más, en el museo Tamayo será el lugar apropiado para el artista contemporáneo Carsten Höller, quien busca mostrar los ejes centrales bajo los que se rige su obra. La exhibición también tiene el objetivo de crear una experiencia colectiva para así establecer una conexión directa entre el público y las piezas. De igual manera, contendrá sus ya clásicas obras interactivas e inmersivas que no te querrás perder.

El museo Tamayo se encuentra en Av. Paseo de la Reforma 51, bosque de Chapultepec, sección I. Se encontrará disponible hasta el 31 de junio del 2019.



Headphones.


Omar Zurita es un artista visual mexicano que deja que su obra hable por él, pues considera fielmente que la labor del arte es comunicar, producir en el espectador cuestionamientos y reflexiones, hacerle ver lo que no se quiere ver. Su arte está lleno de humor, de juego, de poesía, de teatralidad, de azar para representar, desde la pintura, el dibujo, el vídeo, la fotografía y la escultura, diversos significados de la vida.

Se encuentra en la calle Campeche 151, en la colonia Roma Sur. Estará disponible a partir del 23 de julio.



Blood Optics. Ida Ekblad.


Una más en el museo Tamayo. Esta exposición se entrelaza con manifestaciones de la cultura contemporánea, de tal manera que el estampado textil y recortes de revistas viejas se mezclan con jeroglíficos, grafiti, portadas de viniles y elementos de diseño gráfico. En su trabajo más reciente, Ida Ekblad se ha centrado en estudiar archivos históricos que recuperan fragmentos de vajillas antiguas de barcos hundidos en Noruega, así como piezas en croché, incluyéndolos en su obra tanto escultórica como pictórica.

Se encuentra en paseo de la Reforma S/N, Esquina con Gandhi Bosque de Chapultepec I Sección. Está disponible desde el 2 de mayo.



Territorios de la memoria.


Territorios de la memoria presenta un panorama del periodo 1985-2018, marcado por transiciones en los ámbitos social, cultural y político. Esta exposición procede en el cruce de hechos e interpretaciones, relacionándolos con actores, lugares y situaciones reales. Los temas están expuestos en cuatro territorios que ofrecen diversas lecturas sobre el devenir de nuestra sociedad y su situación actual.

Se encuentra ubicado en paseo de la Reforma s/n , Esquina con Gandhi. Está disponible hasta el 22 de septiembre del 2019.



Apariencia desnuda: Koons y Duchamps.


Ubicada en el museo Jumex, la exposición establece un paralelismo entre las obras de Marcel Duchamp y Jeff Koons —dos de los artistas más influyentes del siglo XX— para abordar conceptos clave sobre los objetos, las mercancías y la relación del artista con la sociedad.

La exposición se concibe como una caja de música o un ballet mécanique, que enfrenta al espectador con yuxtaposiciones frecuentes entre la miniatura y lo monumental; el original y la copia. Parecida a entrar en una boîte-en-valise, la muestra aborda tanto a los visitantes como a las obras como piezas de un rompecabezas filosófico que envuelve las definiciones del yo, el objeto y el deseo.

A partir del 19 de mayo y hasta el 29 de septiembre de 2019.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png