Las nuevas islas repletas de vegetación en Nueva York 😮



La gran ciudad de noche cada día nos sorprende más con las nuevas iniciativas que tiene para sus habitantes y los viajeros de todo el mundo. Nueva York transformará muelles abandonados ubicados a la orilla de Manhattan, en hermosas islas llenas de entretenimiento y de vegetación, bautizando este gran proyecto como “Little Island”.


Desde hace tiempo se han presentado diversos proyectos con el propósito de consolidarse como un destino verde. El primer proyecto fue en recuperar antiguas infraestructuras, viejas fabricas y almacenes para transformarlos en centros culturales y espacios verdes como huertos urbanos y pequeños invernaderos.



Seguido de esto, se planeo la creación de terrazas naturales en los tejados de los bosques.


El proyecto “Little Island” es liderado por la firma Heathwick Studio, que busca crear nuevos pulmones verdes a partir de embarcaderos en desuso.

Heathwick Studio: “Un parque público que ofrecerá una relación única entre la naturaleza y el arte: una ruptura con la vida urbana y una conexión con la y la alegría”.



Según han indicado el primero en estar inaugurado para 2021 sería el muelle 54, aquel lugar que estimaba contar con la presencia de los restos del Titanic, si es que hubiera atracado con éxito a orillas de Manhattan.


El muelle 54 estará lleno de una red de senderos bordeados por más de cien tipos

diferentes de árboles, jardines, un parque e incluso un anfiteatro con capacidad para 700 personas.



Una propuesta similar esta para el muelle 57, que no solo estará para las nuevas oficinas de Google, sino que también contara con zonas verdes, terrazas, eventos culturales y un centro de catas de vino.


Esperemos ver los nuevos pulmones verdes de esta gran ciudad.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png