Los hoteles ecológicos del futuro.



Semejantes a gigantescas medusas robóticas, estas estructuras representan cómo podrían ser a los hoteles ecológicos del futuro. El diseño es de Janine Hung, una arquitecta filipina que ha ideado estas curiosas cabañas flotantes equipadas con cocina, baño y jardines. The Jellyfish Lodge.


De momento es solo un diseño sobre el papel, pero podría ser una realidad en unos años, siempre que haya alguien dispuesto a financiar la idea. Estas “medusas” funcionarían con energía solar y dispondrían de “tentáculos” para capturan y filtrar el agua.


Janine Hung presentó su proyecto en el Concurso de Biodiseño de Inhabitat de este año, recibiendo una mención honorífica por su innovadora creación. Según sus propias palabras, Jellyfish Lodge propone rehabilitar los barrios más contaminados del mundo eliminando los desechos, tratando el agua, cultivando alimentos y purificando el aire a través de la energía solar.


También el sector turístico ha puesto sus ojos en este invento. Este podría ser el modelo de hotel sostenible del futuro, en lugar de habitaciones, lodges flotantes alimentados por paneles solares y protegidos por muros de vidrio. En su parte inferior, un jardín con un pequeño huerto y una minúscula piscifactoría.


El día en que veremos a estas medusas flotando en nuestros ríos, lagos y mares parece aún lejano, pero nadie puede negar que The Jellyfish Lodge sea una idea excelente por la que valdría la pena apostar.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png