Los océanos, los primeros afectados por la contaminación.



Los océanos están por convertirse en algo terrorífico para el ser humano, según informes se la ONU obtenidos para la AFP, pues a pesar de que estos mismos contribuyeron a la evolución del ser humano acabarán aportando poco a poco problemas para el mismo.


Debido a las grandes cantidades de contaminación producidas tanto dentro y fuera de ellos, provocan mayores cambios climáticos, como el aumento de temperaturas en ciertas regiones, mayores huracanes que terminan con el hogar y la vida de muchas personas. Esto es gracias a la cantidad de CO2 que está dañando al entorno marino, afectando directamente a los animales, medio ambiente y a los recursos naturales esenciales para el ser humano.


El reporte de la ONU, establece que las zonas heladas pueden hacer declinar fuertemente las zonas de peces, aumentar por los daños ocasionados por ciclones y dejar sin techo a miles de familias por la subida del nivel del mar.


De igual manera afirma que aquellos glaciares que se están derritiendo primero proporcionaran demasiada agua y posteriormente muy poca a miles de millones de personas que dependen de ello.


Los océanos absorben la cuarta parte de emisiones de CO2, así como el 90% del calor adicional que ha generado el efecto invernadero desde años atrás, pues recordemos las altas temperaturas que se han presentando años anteriores en diversas zonas del continente Europeo.


Sin esta esponja que absorbe el calor, este sería insoportable tanto para el reino animal como para los seres humanos. Es de suma importancia reducir los niveles de contaminación y tomar consciencia de las afectaciones que le estamos dando a nuestro planeta.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png